• Oaxaca de Juárez, Oax.
  • Sábado 27 de febrero, 2021

Área(s) responsable(s) de la información: Municipio de Oaxaca de Juárez

Fecha de actualización: 20 de enero, 2021

Índice de Transparencia y Disponibilidad de la Información Fiscal de los Municipios (2020)

Los temas como la transparencia y la rendición de cuentas sobre el desempeño financiero de la administración pública son relevantes, debido a que la estructura y la calidad de la información gubernamental es importante para la realización de diagnósticos oportunos, profundos e integrales sobre la evolución de la función pública y el uso de los recursos disponibles para el ejercicio de un gobierno.

Metodología Resultados

I. Marco Regulatorio

1. Bando de Policía y Buen Gobierno

Bando de Policía y Gobierno 2019-2021 Fecha de publicación: 2019-04-30

2. Reglamento de Administración del Ayuntamiento

Ley Orgánica Municipal Última reforma: 2020-01-22

Reglamento Interno del Ayuntamiento Constitucional del Municipio de Oaxaca de Juarez Última reforma: 2019-05-31

5. Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcción

Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano para el Estado de Oaxaca Última reforma: 2017-10-31

Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural para el Estado de Oaxaca Fecha de publicación: 1998-02-18

7. Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio

Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica Fecha de publicación: 2008-08-09

Bando de Policía y Gobierno 2019-2021 Artículo 221 - Funciones y atribuciones de la Unidad de Transparencia

8. Actas de cabildo

Sesiones de cabildo Órdenes del día, listas de asistencia, actas de sesión, sentido de la votación y sesiones virtuales

8.1 Controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo

8.2 El sentido de votación de los miembros sobre las iniciativas o acuerdos

8.3. Acuerdos aprobados por el Cabildo para atender la crisis por Covid-19

Acuerdos de cabildo Transparencia COVID-19

9. Acta de entrega - recepción y listado de anexos

Acta de entrega - recepción Presidencia Municipal

Acta de entrega - recepción Tesorería Municipal

Reglamento de Entrega - Recepcion del Municipio de Oaxaca de Juárez Fecha de publicación: 2018-06-25

Lineamientos del Proceso de Entrega Fecha de publicación: 2018-06-25

10. Liga de acceso al marco jurídico estatal

Marco normativo H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Oaxaca

11. Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Ley General de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica Última reforma: 2020-08-13

Ley de Transparencia y Acceso a la Informacion Publica para el Estado de Oaxaca Última reforma: 2020-03-11

II. Marco Programático Presupuestal

1. Plan Municipal de Desarrollo (PMD)

Plan Municipal de Desarrollo de Oaxaca de Juárez 2019 - 2021 Fecha de publicación: 2019-08-16

4. Programa Anual de Evaluaciones

Programa Anual de Evaluación (PAE 2020)

Programa Anual de Evaluación (PAE 2019)

5. Programas sociales

Programas sociales

6. Calendario de reuniones del Cabildo

El Artículo 33 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, establece que las Sesiones Ordinarias de Cabildo se llevarán a cabo los días miércoles a las doce horas; las Extraordinarias cada que sea necesario y las Solemnes previo acuerdo del Honorable Ayuntamiento.

Bando de Policía y Gobierno 2019-2021 Artículo 33

7. Iniciativa de Ley de Ingresos

Iniciativa de Ley de Ingresos 2020

7.1 Proyecciones de ingresos Ley de Disciplina Financiera (Formato 7a)

Proyecciones de ingresos 2020

7.2 Resultados de Ingresos Ley de Disciplina Financiera (Formato 7c)

Resultados de ingresos 2020

8. Ley de Ingresos

Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez 2020

Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez 2019

Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez 2018

8.1 Tasas y tarifas del Impuesto Predial

Impuesto Predial Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez, Título Tercero, Capítulo Segundo, Sección Única. Impuesto Predial, Artículo 31

8.2 Cuotas por contribuciones de mejora

Estas contribuciones estarán a cargo de los propietarios o poseedores a título de dueño de los predios que se beneficien por las obras públicas municipales de infraestructura hidráulica, vial y ambiental.

Ingresos por contribuciones de mejoras Oficio TM/1065/2020

9. Proyecto de Presupuesto de Egresos

Proyecto del Presupuesto de Egresos 2020

9.1 Proyecciones de Egresos Ley de Disciplina Financiera (Formato 7b)

Proyecciones de egresos 2020

9.2 Resultados de Egresos Ley de Disciplina Financiera (Formato 7d)

Resultados de egresos 2020

11. Presupuesto Ciudadano

Presupuesto Ciudadano 2020

12. Valores unitarios para suelo, construcciones y predios rústicos

Impuesto Predial, Bases Gravables Ley de Ingresos del Municipio de Oaxaca de Juárez, Título Tercero, Capítulo Segundo, Sección Única. Impuesto Predial, Artículos 30, 36, 37, 40, 4 y 102.

13. Tarifas para el cobro de agua potable

No se perciben y/o tienen considerados ingresos por parte del Municipio de Oaxaca, por concepto de derechos de agua.

Tarifas para el cobro de agua potable Oficio TM/1066/2020

Las tarifas pueden ser consultadas en el artículo 26 de la Ley Estatal de Derechos de Oaxaca:

Ley Estatal de Derechos del Estado de Oaxaca Título Tercero, Capítulo Quinto, Artículo 26

Ley de Agua Potable y Alcantarillado para el Estado de Oaxaca

14. Cartera de proyectos a realizar con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM-DF)

Montos que reciban, obras y acciones a realizar con el FAIS 2020

Acta de instalación del consejo de desarrollo social municipal y priorización de obras 2020

No se cuenta con el avance de ejecución del presente ejercicio, ya que se esta en espera de la manifestación de procedencia por parte de la Dirección General de Desarrollo Regional de la Secretaría de Bienestar.

III. Costos Operativos

1. Estructura orgánica

Estructura orgánica municipal Aprobada en el Bando de Policía y Gobierno 2019-2021

Estructura municipal Áreas y titulares

2. Atribuciones por unidad administrativa

Atribuciones de áreas municipales

3. Número total de plazas del Ayuntamiento

Total de plazas vacantes y ocupadas del personal de base y confianza 2020-06-30

4. Salario del Presidente Municipal

Remuneración: Presidente Municipal 2020-06-31

5. Salario de Síndicos y Regidores Municipales

Remuneración: Síndicos y Regidores 2020-12-31

6. Nómina de servidores públicos

Remuneración de servidores públicos 2020-12-31

7. Convocatorias para licitación obra pública y adquisiciones

Convocatorias para licitación obra pública y adquisiciones Vigentes

8. Adjudicación de Adquisiciones

8.1 Licitaciones públicas o por invitación restringida

Licitaciones públicas o por invitación restringida de bienes y servicios 2019 - 2020

8.2 Adjudicaciones directas

Adjudicaciones directas de bienes y servicios 2019 - 2020

8.3. Compras realizadas con motivo de Covid-19

Gastos y compras COVID-19

9. Adjudicación de Obra Pública

9.1 Licitaciones públicas o por invitación restringida

Licitaciones públicas o por invitación restringida de obra pública 2019 - 2020

9.2 Adjudicaciones directas

Adjudicaciones directas de obra pública 2019 - 2020

10. Padrón de proveedores y/o contratistas

Padrón de Proveedores y Contratistas Vigente

12. Concesiones y Licencias para la prestación, aprovechamiento y/o explotación de los bienes y servicios públicos

Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados 2018 - 2020

13. Registro de cambios de zonificación y uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento

Cambios de uso de suelo aprobados por el Municipio de Oaxaca de Juárez, en el periodo 2019 - 2020

14. Licencias de Uso de Suelo

Licencias de uso de suelo 2019 - 2020

15. Licencias de construcción otorgadas

Licencias de construcción 2018 - 2020

16. Listado de los permisos otorgados para construir fraccionamientos nuevos

En el periodo 2019 y hasta el segundo trimestre 2020, no fueron emitidas licencias de construcción de fraccionamientos en la jurisdicción del municipiode Oaxaca de Juárez.

Oficio DDUOPMA/SUBPUL/DL/169/2020

17. Inventario de bienes de patrimonio público municipal (Padrón inmobiliario)

Inventario de bienes inmuebles

IV. Rendición de Cuentas

1. Acceso a las gacetas municipales

Gacetas Municipales

2. Informe Anual de Gobierno

Informe de Gobierno 2018

Informe de Gobierno 2017

3. Informes Financieros (Finanzas y deuda pública)

3.1 Información contable

Ley General de Contabilidad Gubernamental Estados contables

3.2 Información presupuestaria

Ley General de Contabilidad Gubernamental Estados presupuestales

4. En cumplimiento a la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios

Información Financiera Municipal Ley de Disciplina Financiera

F1. Estado de situación financiera-LDF

F2. Informe analítico de la Deuda Pública y otros pasivos-LDF

F3. Informe Analítico de las Obligaciones Diferentes de Financiamiento-LDF

F4. Balance Presupuestario-LDF

F5. Estado Analítico de Ingresos Detallado-LDF

F6. Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF

F6a. Clasificación por objeto del gasto

F6b. Clasificación administrativa

F6c. Clasificación funcional

F6d. Clasificación de servicios personales por categoría

5. Formato único de aplicación de Recursos Federales, nivel proyecto: FISM - DF y FORTAMUN - DF

Recursos Federales Transferidos Sistema Reporte de Recursos Federales Transferidos

6. Padrón de beneficiarios de programas sociales

Beneficiarios de programas sociales

6.1 Beneficiarios de los programas de apoyo por Covid-19

Beneficiarios de programas COVID-19 Transparencia COVID-19

7. Cuenta Pública

Información de Cuenta Pública Municipal 2012 -2019

Cuenta Pública Municipal 2019

7.1 Información contable

Cuenta Pública Municipal Pág 6

7.2 Información presupuestaria

Cuenta Pública Municipal Pág 39

7.3 Formatos en acatamiento a la LDF

Cuenta Pública Municipal Pág 1171

7.4 Guía de cumplimiento de la LDF (Anexo 3)

Cuenta Pública Municipal Pág 1198

8. Informe de Resultados de la Fiscalización a la Cuenta Pública

Informe Individual a la Cuenta Pública Municipal 2017

9. Aplicación de recursos del FORTAMUN-DF

Normas CONAC Norma de FORTAMUN

10. Convenios con el Estado en materia fiscal (impuesto predial)

El Municipio no ha celebrado ningún convenio con el Estado en materia de impuesto predial.

Convenios con el estado en materia fiscal Oficio TM/1067/2020

11. Acceso al Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios

Registro Público Único de Financiamientos y Obligaciones de Entidades Federativas y Municipios Vigente SHCP

Nota: Derivado que en el ejercicio fiscal 2020 no se ha adquirido deuda pública, no se ha solicitado inscripción al RPU.

V. Evaluación de Resultados

1. Indicadores de gestión

Avance de indicadores de gestión y resultados 2019 - 2020

2. Informes de Resultados de Auditorías al ejercicio presupuestal

Resultados de auditorías 2018 - 2019

3. Resultado de las evaluaciones a los recursos federales ministrados (FISM-DF y FORTAMUN-DF)

Formato para la Difusión de los Resultados de las Evaluaciones de los Recursos Federales Ministrados a las Entidades Federativas Anexo 1

VI. Estadísticas Fiscales

1. Ingresos (Total)

Estadística Fiscal de los Ingresos Totales 2014 - 2019

1.1 Ingresos propios (Total)

1.2 Impuestos (Total)

1.2.1 Impuesto predial

1.3 Productos

1.4 Aprovechamientos

1.5 Participaciones Federales y Estatales - Ramo 28

1.6 Derechos (Total)

1.6.1 Cobro derechos de agua

No se perciben y/o tienen considerados ingresos por parte del Municipio de Oaxaca, por concepto de derechos de agua.

Ingresos por cobro de derechos de agua Oficio TM/1098/2020

1.7 Aportaciones Federales-Ramo 33: FISM-DF y FORTAMUN-DF

Gasto Federalizado 2014 - 2019

2. Gastos o egresos (Total)

Gastos o egresos 2014 - 2019

2.1 Clasificación económica o por tipo de gasto (gasto corriente y gasto de capital)

Gastos o egresos 2014 - 2019

2.2 Destino del gasto del FISM-DF

Destino del gasto FISM-DF 2014 - 2019

3. Deuda pública (Total)

Deuda pública 2014 - 2019

3.1 Deuda de corto plazo trimestral

Deuda de corto plazo 2018 - 2020

3.2 Afectación de Participaciones, con base en el Formato de Participaciones por Municipio y sus Entes públicos, utilizados por la SHCP

Porcentaje de participaciones afectado por el Municipio 2015 - 2020

¿Quieres realizar un reporte o quieres comunicarte con nosotros?

Atención Ciudadana