I.-El Municipio de Oaxaca de Juárez, con domicilio en Plaza de la Danza sin número Centro Histórico,
Código Postal 68000, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, es el responsable del tratamiento de los datos
personales que usted proporcione; los cuales serán protegidos conforme a lo dispuesto por la Ley de
Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca, y demás
normatividad que resulte aplicable.
II. ¿Qué datos personales recabamos y para qué finalidad?
III.-Los datos personales que se recaben para la realización de los trámites referidos, son los
siguientes:
- Los contenidos en los acuerdos y actas de sesiones de cabildo, así como las tratadas en
comisiones: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico, cargo que ocupa, firma;
- Los controles de asistencia de los integrantes de cabildo a las sesiones, Nombre, cargo que ocupa,
correo electrónico, número telefónico, firma;
- Procesos de licitación y contratación para la adquisición de bienes de arrendamiento y prestación
de servicios que hayan celebrado en las áreas de su responsabilidad, con personas físicas o morales
de derecho privado: RFC, CURP, domicilio, datos generales de identificación, el domicilio
particular, correo electrónico, número telefónico, identificación oficial, acta constitutiva, firma;
- Solicitudes de servicios públicos municipales, consistentes en alumbrado público, recolección de
basura, pavimentación y repavimentación de calles, poda o derribo de árboles, seguridad pública, y
en general, todos aquellos que deba ministrar el municipio en el ámbito de su competencia: Nombre,
correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones y número de teléfono fijo o celular;
- Lista de asistencia de eventos realizados por las unidades administrativas: Nombre completo,
número telefónico, sexo, grupo étnico, si habla alguna lengua indígena, sujeto obligado del que
forma parte, cargo que ocupa, si se encuentra adscrito a la Unidad de Transparencia o forma parte
del Comité de Transparencia, teléfono y correo electrónico oficiales, firma;
- Directorio Institucional y su base de datos, así como el expediente del personal del Municipio:
Nombre completo, cargo, número telefónico institucional, correo electrónico;
- Catálogo de Proveedores y Prestadores de Servicios Municipales: Nombre completo, número
telefónico, correo electrónico, RFC, CURP, acta constitutiva, fotografía, datos generales de
identificación;
- Expedientes del personal del Municipio: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico,
RFC, CURP, fotografía, datos generales de identificación.
- Expediente del personal prestador de bienes o servicios: Nombre completo, número telefónico, acta
constitutiva, correo electrónico, RFC, fotografía, CURP, datos generales de identificación.
- Integración del expediente de órgano de Gobierno: Nombre completo, número telefónico, correo
electrónico, RFC, CURP, datos generales de identificación.
- Los informes de las auditorías realizadas por la Secretaria de la Contraloría del Estado, el
órgano de fiscalización del Congreso del Estado, el Órgano Interno de Control Municipal: Nombre
completo, número telefónico, correo electrónico, domicilio.
- Declaraciones de situación patrimonial: Nombre, domicilio, CURP, RFC, estado civil, sexo, correo
electrónico, número de teléfono, remuneración.
- Información en materia de protección civil, los planes de desarrollo urbano, ordenamientos
ecológicos y uso de la vía pública: Nombre completo, número telefónico, correo electrónico,
domicilio.
- Datos de personas físicas o morales para la realización de convenios y contratos: Nombre,
domicilio particular, RFC, CURP, datos generales de identificación, el domicilio particular, acta
constitutiva, firma, correo electrónico y número telefónico particular para la localización del
suscribiente de un convenio o contrato, en caso necesario.
- Permisos: Nombre, domicilio particular, RFC, CURP, datos generales de identificación, el domicilio
particular, correo electrónico y número telefónico particular.
- Licencias: Nombre, domicilio particular, RFC, CURP, datos generales de identificación, el
domicilio particular, correo electrónico y número telefónico particular para la localización del
suscribiente.
- Asistencia a eventos de capacitación, talleres, conferencias, generar estadísticas e informes,
difusión de actividades de capacitación: nombre completo, número telefónico, tipo de sangre, sexo,
grupo étnico, si habla alguna lengua indígena, sujeto obligado del que forma parte, cargo que ocupa,
si se encuentra adscrito a la Unidad de Transparencia o forma parte del Comité de Transparencia,
teléfono y correo electrónico oficiales y firma para generar constancias de participación.
- Asistencia a eventos de la ciudadanía en general para entregar constancias de participación:
Firma, nombre completo, número telefónico, correo electrónico, sexo, grupo étnico, si habla alguna
lengua indígena, estado civil.
- Trámites a las quejas o denuncias por incumplimiento contra los servidores públicos del Municipio
de Oaxaca de Juárez: Nombre, domicilio, correo electrónico, teléfono, identificación oficial y
firma.
- Solicitudes de Información sobre los trámites y servicios que presta el Municipio de Oaxaca de
Juárez: Nombre, correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones.
- Solicitudes de información y trámites de la substanciación de los medios de impugnación del que
sea parte: Nombre completo, correo electrónico y/o domicilio para recibir notificaciones.
- Los datos personales sensibles como domicilio particular, tipo de sangre, grupo étnico y lengua
indígena serán tratados únicamente con la finalidad de generar estadísticas, mediante un manejo
estricto y confidencial, a efecto de garantizar su privacidad y las medidas de seguridad necesarias
para su resguardo.
IV. Fundamento para el tratamiento de los datos personales.
Artículos 16,17, 18, 25 y 26 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de
Sujetos Obligados; 09, 10, 11, 14 y 19 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de
Sujetos Obligados del Estado de Oaxaca; 7, Fracción IV, 6 Fracciones VII, XVIII, 12 y demás relativos
de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno para el Estado de Oaxaca,
187 Fracción I, del Bando de Policía Y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, 17, 31, 32, 33, del
Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Oaxaca de Juárez .
V. Transferencia de datos personales.
El Sujeto Obligado podrá transmitir los datos personales recabados, de conformidad con lo establecido
con fundamento en el artículo 61, 65 y 67 Fracciones III y VI de la Ley de Transparencia y Acceso a la
Información Pública y Buen Gobierno para el Estado de Oaxaca. No se realizarán transferencias
adicionales, salvo aquéllas que sean necesarias para atender requerimientos de información de una
autoridad competente debidamente fundados y motivados.
VI. Se le informa que no se recabarán datos considerados sensibles, salvo aquéllos que sean
estrictamente necesarias y estén debidamente fundadas y motivadas, de acuerdo a lo que señala el
artículo 16 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de
Oaxaca.
VII. ¿Dónde puedo ejercer mis derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de datos
personales o derechos (ARCOP)?
Usted podrá ejercer su Derecho de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición y Portabilidad de sus
datos personales (Derechos ARCOP), a través de la Unidad de Transparencia, ubicada en Avenida Heroico
Colegio Militar # 909, Col. Reforma, Código Postal 68050, Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a través del
Portal del Municipio https://transparencia.municipiodeoaxaca.gob.mx/ o al correo electrónico [email protected]
o al número telefónico 951 438 7428, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
V. . En caso de que exista un cambio en este Aviso de Privacidad, lo haremos de su conocimiento en
los estrados de la Unidad de Transparencia Municipal y en el portal de transparencia: https://transparencia.municipiodeoaxaca.gob.mx/aviso-de-privacidad.