• Oaxaca de Juárez, Oax.
  • Lunes 29 de abril, 2024

Área(s) responsable(s) de la información: Dirección de Desarrollo Humano, Sistema DIF Municipal, Dirección de Economía

Fecha de actualización: 7 de octubre, 2021

Granjas de Traspatio Avícolas

Opciones Productivas

Introducción.

El Honorable Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez, Oaxaca en uso de sus atribuciones y facultades y con fundamento en lo dispuesto por el artículo 115 fracción II de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; artículo 113 fracción I de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca ; 68, 136, 137 y 138 de la Ley Orgánica Municipal y del articulo 168 fracciones I, II,III,IV,V,VI del Bando de Policía y Gobierno, se expiden los lineamientos del programa PILOTO “OPCIONES PRODUCTIVAS BIENESTAR” el cual será implementado por la secretaria de bienestar municipal de Oaxaca de Juárez.

En el presente año la Dirección de Bienestar Comunitario dependiente de la Secretaría de Bienestar Municipal tendrá bajo su responsabilidad la implementación del Proyecto Piloto de Opciones Productivas Bienestar en el Municipio de Oaxaca de Juárez, el cual consiste en el siguiente proyecto; Granjas de Traspatio Avícolas.

Así mismo se planeará, diseñará e implementará este proyecto piloto, en las Agencias del Municipio de Oaxaca de Juárez y zonas de atención prioritaria, con la finalidad de diseñar un programa que contribuya a mejorar la seguridad alimentaria de familias en situación de pobreza y marginación, previendo este año realizar el pilotaje que nos permita implementar los siguientes años de esta administración el programa con mayores alcances entre la población del municipio.

Objetivo:

Lograr la seguridad alimentaria generando autosuficiencia alimentaria, aumentando la cantidad de alimentos orgánicos y de calidad, produciendo de manera organizada en colectivo y comercializando el excedente, generando un ingreso adicional lo que ayudará a disminuir la carencia alimentaria .

Objetivos específicos:

a. Establecer unos los diferentes proyectos en zonas periurbanas, que sean atendidos por las familias en las colonias y agencias del municipio de Oaxaca de Juárez.

b. Levantar el padrón del beneficiario para establecer los proyectos de opciones productivas bienestar, creando con esto un “Capital Social”, que permita la réplica durante los siguientes años para ampliar el número de beneficiarios en la población.

c. Construir grupos de trabajo capacitados con asesoría y seguimiento permanente que nos permita generar una ciudad educadora y sustentable, a fin de proporcionar alimentos para el autoconsumo, autoempleo, generando un ingreso adicional en las familias con mayores necesidades, en una relación armónica de trabajo comunitario.

Documentación proporcionada

Beneficiarios

¿Tienes dudas o deseas comunicarte con nosotros?

¿Quieres realizar un reporte o quieres comunicarte con nosotros?

Atención Ciudadana