• Oaxaca de Juárez, Oax.
  • Domingo 28 de febrero, 2021

Área(s) responsable(s) de la información: Municipio de Oaxaca de Juárez

Fecha de actualización: 18 de diciembre, 2020

Ciudadanos por Municipios Transparentes

El objetivo es promover una mayor transparencia en el ejercicio de la gestión del gobierno municipal y simultáneamente para responder a las nuevas realidades generadas con motivo de la evolución del marco legal para el acceso a la información pública. Se busca incidir en el delineamiento y mejora del marco normativo que hace valedero el ejercicio del derecho ciudadano de acceder a la información pública, a exigir la rendición de cuentas y a procurar la transparencia.

Criterios de Evaluación

Información a la ciudadanía

  • Gastos

    Aspecto 1. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre comunicación social y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 1.1 Publica información de gastos en comunicación social

    Comunicación Social

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con información actualizada, en formato abierto, accesible y electrónico referente a gastos en comunicación social.

    Gastos en Comunicación Social

    Criterio 1.2 Compara directamente contra el monto del año pasado

    Comunicación Social

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí realiza la comparación contra el monto del año pasado.

    Comparación de montos autorizados

    Criterio 1.3 Desglosa por nombre de la empresa o razón social y se incluye su RFC

    Comunicación Social

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí desglosa por nombre de la empresa o razón social e incluye el RFC.

    Contratación de servicio de publicidad

    Criterio 1.4 La publicación o listado incluye el número de factura(s) y fecha de emisión

    Comunicación Social

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información referente al número de factura y fecha de emisión.

    Gastos de publicidad oficial

    Aspecto 2. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre representaciones o viáticos de los funcionarios municipales (Directores/Secretarios, primer nivel) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 2.1 En forma global

    Tesorería (Subdirección de Egresos)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información de representaciones o viáticos en forma global de los funcionarios municipales (Directores, Secretarios, primer nivel), y se encuentra disponible en su sitio Web sección Transparencia en el formato de la fracción IX del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además el formato permite filtrar o buscar la información de forma individual o global.

    Gastos de representación y viáticos (Global)

    Criterio 2.2 Desglosa por individuo

    Tesorería (Subdirección de Egresos)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información de representaciones o viáticos desglosada por individuo de los funcionarios municipales (Directores, Secretarios, primer nivel), y se encuentra disponible en su sitio Web sección Transparencia en el formato de la fracción IX del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además el formato permite filtrar o buscar la información de forma individual o global.

    Gastos de representación y viáticos (Por individuo)

    Criterio 2.3 Desglosa por viaje realizado

    Tesorería (Subdirección de Egresos)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información de representaciones o viáticos desglosada por viaje realizado de los funcionarios municipales (Directores, Secretarios, primer nivel), y se encuentra disponible en su sitio Web sección Transparencia en el formato de la fracción IX del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además el formato permite filtrar o buscar la información de forma individual o global.

    Gastos de representación y viáticos (Por viaje realizado)

    Aspecto 3. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre representaciones o viáticos de su cuerpo Edilicio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 3.1 En forma global

    Tesorería (Subdirección de Egresos)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre gastos de representación o viáticos de su cuerpo Edilicio en forma global y se encuentra disponible en su sitio Web sección Transparencia en el formato de la fracción IX del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además el formato permite filtrar o buscar la información de forma individual o global.

    Gastos de representación y viáticos del cuerpo Edilicio (Global)

    Criterio 3.2 Desglosa por individuo (por Regidor y Síndico)

    Tesorería (Subdirección de Egresos)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información sobre gastos de representación o viáticos de su cuerpo Edilicio de manera individual (Presidente, Síndico y Regidor) y se encuentra disponible en su sitio Web sección Transparencia en el formato de la fracción IX del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además el formato permite filtrar o buscar la información de forma individual o global.

    Gastos de representación y viáticos del cuerpo Edilicio (Presidente, Síndico y Regidor)

    Criterio 3.3 Desglosa por viaje realizado

    Tesorería (Subdirección de Egresos)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información sobre gastos de representación o viáticos de su cuerpo Edilicio por viaje realizado (Presidente, Síndico y Regidor) y se encuentra disponible en su sitio Web sección Transparencia en el formato de la fracción IX del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, además el formato permite filtrar o buscar la información de forma individual o global.

    Gastos de representación y viáticos del cuerpo Edilicio (por viaje realizado)

    Aspecto 4. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre gastos de “gestión” de su cuerpo Edilicio (Cabildo) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 4.1 En forma global

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2020 y los Lineamientos Generales para el Ejercicio del Gasto del Municipio de Oaxaca de Juárez 2020, no se tienen contempladas erogaciones por concepto de gastos de gestión del cuerpo Edilicio.

    Gastos de Gestión del cuerpo Edilicio (Global)

    Criterio 4.2 Desglosa por individuo (por Regidor y Síndico)

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2020 y los Lineamientos Generales para el Ejercicio del Gasto del Municipio de Oaxaca de Juárez 2020, no se tienen contempladas erogaciones por concepto de gastos de gestión del cuerpo Edilicio.

    Gastos de Gestión del cuerpo Edilicio (por Regidor y Síndico)

    Criterio 4.3 Desglosa por fracción partidista

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2020 y los Lineamientos Generales para el Ejercicio del Gasto del Municipio de Oaxaca de Juárez 2020, no se tienen contempladas erogaciones por concepto de gastos de gestión del cuerpo Edilicio.

    Gastos de Gestión del cuerpo Edilicio (por fracción partidista)

    Criterio 4.4 Publicación del listado de beneficiarios que recibieron apoyos por cada Regidor y/o por sus oficinas de Enlace.

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio de Oaxaca de Juárez para el Ejercicio Fiscal 2020 y los Lineamientos Generales para el Ejercicio del Gasto del Municipio de Oaxaca de Juárez 2020, no se tienen contempladas erogaciones por concepto de gastos de gestión del cuerpo Edilicio.

    Gastos de Gestión del cuerpo Edilicio (lista de beneficiarios)

    Aspecto 5. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el gasto realizado por concepto de pago de asesorías al gobierno municipal y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 5.1 Publica pago de asesorías (incluye fechas; día, mes y año)

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el pago de asesorías e incluye la fecha.

    Gastos de asesorías al Gobierno Municipal.

    Criterio 5.2 Desglosa por nombre de la empresa, institución y/o individuos y se incluye su RFC)

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el gasto realizado por concepto de pago de asesorías e incluye el nombre de la empresa y RFC.

    Empresas e Instituciones que brindan asesorías.

    Criterio 5.3 Publica el concepto de cada una de las asesorías

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el concepto de cada asesoría.

    Concepto por asesoría

    Criterio 5.4 Publica los resultados (informes o reportes) de las asesorías

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el gasto realizado por concepto de pago de asesorías.

    Resultados de asesorías

    Aspecto 6. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre ejercicios de gasto municipal y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 6.1 Los resultados de la dictaminación de los estados financieros

    Tesoreria (Subdirección de Contabilidad)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Tesorería Municipal, durante el Ejercicio Fiscal 2019, no dictaminó sus Estados Financieros por un Despacho o Contador Público externo registrado, esto de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 32 A del Código Fiscal de la Federación.

    Resultados de la dictaminación de los estados financieros

    Criterio 6.2 La deuda pública donde se señale fecha de contratación, responsable de la contratación, monto de crédito, tasas de interés y plazo de vencimiento.

    Tesoreria (Subdirección de Contabilidad)

    Sí, se encuentra disponible en sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Transparencia (artículo 70 fracción XXII) y en el apartado Transparencia Fiscal/Avance de Gestión.

    Estado Analitico de Deuda Pública

    Criterio 6.3 Resultados de las auditorías internas y/o externas al ejercicio presupuestal, con sus aclaraciones

    Contraloría

    Los informes individuales de las auditorías practicadas al H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se encuentran disponibles en formato abierto, accesible y electrónico para su consulta en el sitio Web de la Auditoría Superior de la Federación.

    Auditorías practicadas al H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

    Criterio 6.4 El gasto ejercido y desglosado para cubrir el o los contratos colectivos sindicales y/o de beneficio para los trabajadores (cuando no existan sindicatos).

    Sub. Relaciones Laborales

    Los contratos colectivos se encuentran vigentes y establecen las prestaciones que se otorgan al personal de base, ya sea en efectivo y/o en especie, los cuales se encuentran contemplados en el Portal de Transparencia (artículo 70, fracción XVI, inciso B) del sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

    Recursos entregados a sindicatos

    Aspecto 7. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre proveedores y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 7.1 Nombre del proveedor(es) y su RFC

    Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    Sí, se encuentra disponible en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Transparencia (artículo 70 Fracción XXXII).

    Padrón de Proveedores del Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Criterio 7.2 Monto de venta del proveedor al Municipio y folio(s) de factura(s)

    Tesoreria (Subdirección de Contabilidad)

    Sí, se encuentra disponible en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Transparencia (artículo 70 fracción XLVIII).

    Monto de venta del proveedor al Municipio

    Criterio 7.3 Productos/Servicios que el proveedor vende al Municipio

    Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    Sí, se encuentra disponible en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Transparencia (artículo 70 fracción XXXII).

    Servicios que el proveedor vende al Municipio

  • Obras

    Aspecto 8. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de los contratos de obras* y servicios por asignación directa a un proveedor determinado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 8.1 Publica listado completo de contratos de obras y servicios (incluye fechas)

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública / Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    Sí, se encuentra disponible en el Portal de Transparencia del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, (artículo 70 fracción XXVIII).

    Listado de Contratos de Obras y Servicios

    Criterio 8.2 En todos los contratos listados aparecen montos de las obras y servicios, así como su monto inicial y final para el caso de las obras

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública /Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    Sí, se encuentra disponible en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Transparencia (artículo 70 fracción XXVIII).

    Montos de las Obras y Servicios

    Criterio 8.3 En todos los contratos listados aparece el nombre de los proveedores y su RFC

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública / Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    Sí, se encuentra disponible en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Transparencia (artículo 70 fracción XXVIII).

    Nombre de los Proveedores

    Criterio 8.4 En todos los contratos listados se incluyen el nombre de los dueños o representantes legales de las empresas proveedoras

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública / Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    Sí, se encuentra disponible en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Transparencia (artículo 70 fracción XXVIII).

    Representantes Legales de las Empresas Proveedoras

    Aspecto 9. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de los contratos de obras* y servicios otorgados por invitación restringida y/o cerrada a un grupo de proveedores y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 9.1 Publica listado completo de contratos de obras y servicios (incluye fechas), así como sus respectivas características, dimensiones y lugar de obra / servicio

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública / Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    Sí, se encuentra disponible en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Transparencia (artículo 70 fracción XXVIII).

    Contratos de obras y servicios

    Criterio 9.2 En todos los contratos listados aparecen montos de las obras y servicios, así como su monto inicial y final para el caso de las obras

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública / Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    Sí, se encuentra disponible en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Transparencia (artículo 70 fracción XXVIII).

    Costos de las obras y servicios

    Criterio 9.3 En todos los contratos listados aparece el nombre del proveedor y su RFC

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública / Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    Sí, se encuentra disponible en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Transparencia (artículo 70 fracción XXVIII).

    Nombre del proveedor y su RFC

    Criterio 9.4 En todos los contratos listados se incluyen el nombre de los dueños o representantes legales de las empresas proveedoras

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública / Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    Sí, se encuentra disponible en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Transparencia (artículo 70 fracción XXVIII).

    Representantes Legales de las Empresas Proveedoras

    Aspecto 10. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de las obras* realizadas en los últimos tres años y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 10.1 Publica listado de últimos tres años

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de obras de los últimos tres años, se encuentra disponible en su Portal Web en la sección Transparencia Artículo 70, Fracción XXVIII formatos A y B.

    Listado de Obras

    Criterio 10.2 El listado incluye tipo, medida y localización de obra

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de obras incluidos el tipo, medida y localización, se encuentra disponible en su Portal Web en la sección Transparencia Artículo 70, Fracción XXVIII formatos A y B.

    Características de las Obras

    Criterio 10.3 El listado incluye monto de inversión original y final por obra

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de obras incluidos el monto de inversión original y final, se encuentra disponible en su Portal Web en la sección Transparencia Artículo 70, Fracción XXVIII formatos A y B.

    Monto de inversión original y final

    Aspecto 11. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado con las propuestas de obra del COPLADEMUN (Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal -o como se denomine-), planteadas al Ayuntamiento para el ejercicio del Ramo 33 del año en curso, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 11.1 Publica listado completo de propuestas de obras COPLADEMUN

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado completo de las propuestas de obras del COPLADEMUN, se encuentra disponible en el portal Web

    Acta de Priorización de Obras, Acciones y Proyectos 2019

    Criterio 11.2 El listado distingue las obras seleccionadas por el COPLADEMUN para realizarse y aquellas validadas por el Ayuntamiento.

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado y se distinguen las seleccionadas por el COPLADEMUN y validadas por el Ayuntamiento, se encuentra disponible en el portal Web

    Obras seleccionadas por el COPLADEMUN

    Criterio 11.3 Publica acta o acuerdo del Ayuntamiento donde se registra el motivo o razón para seleccionar cada obra

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sì publica Acta dónde se regitra el motivo para seleccionar cada obra, se encuentra disponible en el portal Web

    Acta de Priorización de Obras, Acciones y Proyectos 2019

    Aspecto 12. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre obras realizadas a través del Ramo 33 y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia.

    Criterio 12.1 Publica listado de obras realizadas con ramo 33

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sì publica el listado de obras realizadas con ramo 33, se encuentra disponible en el portal Web sección Transparencia en el formato del artículo 70 fracción XXVIII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    Obras realizadas con Ramo 33

    Criterio 12.2 Publica listado de comunidades y población destinatarias

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sì publica el listado de comunidades y poblaciones destinatarias de las obras realizadas con ramo 33, se encuentra disponible en el portal Web sección Transparencia en el formato del artículo 70 fracción XXVIII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    Comunidades y población destinatarias

    Criterio 12.3 Publica obra realizada con ramo 33 de los últimos 3 años

    Subdirección de Proyectos y Licitaciones de Obra Pública

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sì publica las obras realizadas con ramo 33 de los últimos 3 años, se encuentra disponible en el portal Web sección Transparencia en el formato del artículo 70 fracción XXVIII de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    Obras realizadas Ramo 33 de los últimos 3 años

  • Bienes y sus usos

    Aspecto 13. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles que el municipio le arrienda a personas físicas o morales y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 13.1 El listado tiene el nombre/descripción de cada bien inmueble (arrendado)

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, no arrienda bienes inmuebles a personas físicas o morales actualmente, ni existen registros anteriores

    Oficio DA/SDPYMBM/0780/2020

    Criterio 13.2 El listado señala el nombre del arrendatario y su RFC

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, no arrienda bienes inmuebles a personas físicas o morales actualmente, ni existen registros anteriores

    Oficio DA/SDPYMBM/0780/2020

    Criterio 13.3 El listado señala el monto de arrendamiento de cada bien inmueble

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, no arrienda bienes inmuebles a personas físicas o morales actualmente, ni existen registros anteriores

    Oficio DA/SDPYMBM/0780/2020

    Criterio 13.4 El listado incluye la fecha (día, mes y año) desde que se arrenda cada uno de los bienes inmuebles

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, no arrienda bienes inmuebles a personas físicas o morales actualmente, ni existen registros anteriores

    Oficio DA/SDPYMBM/0780/2020

    Aspecto 14. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los bienes inmuebles arrendados por el municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 14.1 El listado tiene el nombre/descripción de cada bien inmueble (arrendado)

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información de los bienes inmuebles arrendados con la descripción de cada uno, se encuntra disponible en el portal Web.

    Bienes inmuebles arrendados

    Criterio 14.2 El listado señala los montos de arrendamiento por inmueble

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el monto de cada bien inmueble arrendado, se encuntra disponible en el portal Web.

    Monto de los bienes inmuebles arrendados

    Criterio 14.3 El listado señala el nombre de la persona física o moral y su RFC a la que se le arriendan los inmuebles

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el nombre de la persona física o moral y el RFC a la que se le arrienda cada bien inmueble, se encuntra disponible en el portal Web.

    Nombre del arrendador

    Criterio 14.4 El listado incluye la fecha (día, mes y año) desde que se arrenda cada uno de los bienes inmuebles

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica la fecha desde que se arrenda cada bien inmueble, se encuntra disponible en el portal Web.

    Arrendamientos

    Criterio 14.5 El listado describe muy brevemente para qué se arrienda cada bien inmueble (el uso que se le da)

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí especifica el uso y para qué se arrienda cada bien inmueble, se encuntra disponible en el portal Web.

    Uso del Bien inmueble

    Aspecto 15. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre bienes inmuebles patrimoniales propiedad y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 15.1 El listado incluye el nombre/descripción del bien inmueble y localización

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de bienes inmuebles patrimoniales incluyendo el nombre o descrpción y localización de cada uno, se encuentra disponible en el portal Web.

    Inventario de Bienes Inmuebles de Patrimonio Público Municipal

    Criterio 15.2 El listado incluye el valor actualizado anual y la clave de registro de cada bien inmueble

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de bienes inmuebles patrimoniales incluyendo el valor y la clave de registros de cada uno, se encuentra disponible en el portal Web.

    Valor anual y clave de registro del bien inmueble

    Aspecto 16. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre bienes muebles patrimoniales propiedad y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 16.1 El listado incluye la marca y modelo del bien mueble

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de bienes muebles patrimoniales propiedad y se actualiza cada semestre de acuerdo a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública incluyendo la marca y modelo de cada uno, se encuentra disponible en el portal Web.

    Marca y modelo del bien mueble

    Criterio 16.2 El listado incluye el valor actualizado anual del bien mueble (excepto mobiliario de oficinas)

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de bienes muebles patrimoniales propiedad incluido su valor contable de acuerdo a la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, se encuentra disponible en el portal Web.

    Valor anual del bien mueble

    Criterio 16.3 El listado incluye la clave de registro del bien mueble

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de bienes muebles patrimoniales propiedad incluido el número de inventario de cada bien, se encuentra disponible en el portal Web.

    Clave y registro del bien mueble

    Criterio 16.4 El listado tiene rubros de clasificación (autos, camionetas, maquinaria, etc.)

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de bienes muebles patrimoniales propiedad y contiene los rubros de clasificación (autos, camionetas, maquinaria, etc.), se encuentra disponible en el portal Web.

    Clasificación de los bienes muebles

    Criterio 16.5 El listado incluye a que dependencia está asignada el bien mueble

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de bienes muebles patrimoniales propiedad e incluye a que dependencia está asignado cada bien, se encuentra disponible en el portal Web.

    Bienes muebles asignados por área

    Criterio 16.6 El listado describe el estado del bien (desuso, reparación, uso)

    Subdirección de Patrimonio y Mantenimiento de Bienes Muebles

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de bienes muebles patrimoniales propiedad y describe el estado de cada uno, se encuentra disponible en el portal Web.

    Descripcion del estado del bien mueble

  • Administración

    Aspecto 17. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el método de selección y la lista de los integrantes del comité (cualquiera que sea su nombre) que vigila/revisa las licitaciones de obras, las compras, contrataciones, arrendamientos y contratos de servicios que el Ayuntamiento realiza, además de designar al o los ganadores, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 17.1 Existe el Comité y se publica acta de su instalación

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente / Subdirección de Recursos Mat. y Servicios Grales

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si cuenta con Comités (Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez. Y Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Municipio de Oaxaca de Juárez.) y si publica las Actas de Instalación.

    Actas de Instalación de los Comités

    Criterio 17.2 El Comité tiene un reglamento interno

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente / Subdirección de Recursos Mat. y Servicios Grales

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si cuenta con Reglamentos Internos para sus Comités (Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez. Y Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Municipio de Oaxaca de Juárez.) el primero se rige con el Reglamento de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca. El segundo se rige con el Acuerdo por el que se Establece la Integración, Atribuciones, Obligaciones y Operación del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Municipio de Oaxaca de Juárez, para el ejercicio fiscal 2019-2021 y se encuentran disponibles en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

    Reglamentos Internos de los Comités

    Criterio 17.3 El reglamento describe el método de selección de integrantes

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente / Subdirección de Recursos Mat. y Servicios Grales

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si cuenta con el método de selección de los integrantes de sus Comités, para el Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio de Oaxaca de Juárez en los artículos 23 y 26 de la Ley de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos, Prestación de Servicios y Administración de Bienes Muebles e Inmuebles del Estado de Oaxaca. Para el Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados del Municipio de Oaxaca de Juárez en el Acuerdo por el que se Establece la Integración, Atribuciones, Obligaciones y Operación del Comité de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas del Municipio de Oaxaca de Juárez, para el ejercicio fiscal 2019-2021 y se encuentran disponibles en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

    Método de selección de integrantes de Comités

    Criterio 17.4 Existe actas de sesiones que incluyan fecha, orden del día y asuntos tratados

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente / Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica las actas de sesiones de los Comités en los que se incluye fecha, orden del día y asuntos tratados, se encuentran disponibles en el sitio Web, sección Transparencia

    Actas de Sesiones de los Comités

    Criterio 17.5 El reglamento indica la obligatoriedad de integrantes de la sociedad civil en el Comité y además se aplica (hay integrantes de este sector)

    Subdirección de Recursos Mat. y Serv. Grales

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informa que, para la integración de los Comités, ni la Ley, Reglamento o Acuerdo que los rigen, indican la obligatoriedad de integrantes de la sociedad civil.

    Marco legal aplicable a la integración de los Comités

    Aspecto 18. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas sociales prevalecientes en el municipio y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 18.1 Existe y publica listado/registro de los programas sociales (federales, estatales, municipales y/o mixtos)

    Dirección de Desarrollo Humano / DIF Municipal / Instituto Municipal de la Mujer

    Sí, se encuentran publicados en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Gobierno Abierto, en el formato XVA Programas Sociales Desarrollados del Artículo 70 de las Obligaciones de Transparencia.

    Programas Sociales.

    Criterio 18.2 El listado/registro incluye el nombre y objetivo del o los programas

    Dirección de Desarrollo Humano / DIF Municipal / Instituto Municipal de la Mujer

    Sí, se encuentran publicados en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Gobierno Abierto, en el formato XVA Programas Sociales Desarrollados del Artículo 70 de las Obligaciones de Transparencia.

    Nombre y objetivo del programa social

    Criterio 18.3 El listado/registro describe los criterios de aplicación de los programas

    Dirección de Desarrollo Humano / DIF Municipal / Instituto Municipal de la Mujer

    Sí, se encuentran publicados en el sitio Web del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en el Portal de Gobierno Abierto, en el formato XVA Programas Sociales Desarrollados del Artículo 70 de las Obligaciones de Transparencia.

    Criterios de aplicación del programa social

    Criterio 18.4 El listado/registro incluye el monto destinado a los programas por año

    Dirección de Desarrollo Humano / DIF Municipal / Instituto Municipal de la Mujer

    Sí, se encuentra disponible dentro del formato del artículo 70 fracción XVA de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    Monto anual del programa social

    Criterio 18.5 El listado/registro define el área responsable del o los programas

    Dirección de Desarrollo Humano / DIF Municipal / Instituto Municipal de la Mujer

    Sí, el listado de los programas sociales, se encuentra disponible dentro del formato de la fracción XV, Inciso A del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    Área responsable del programa social

    Criterio 18.6 El listado/registro incluye una lista de beneficiarios del programa (s)

    Dirección de Desarrollo Humano / DIF Municipal / Instituto Municipal de la Mujer

    Sí, se encuentran publicados en formato XV inciso B Padrón de Beneficiarios del Artículo 70 de las Obligaciones de Transparencia y en la sección Programas Sociales del Portal de Gobierno Abierto del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

    Padrón de Beneficiarios.

    Aspecto 19. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el procedimiento* para la selección, contratación y despido de cualquier empleado o funcionario municipal (desde primer nivel), ya sea de base, sindicalizado, por honorarios o de confianza, y esta actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 19.1 Empleado/a / funcionario/a de base

    Sub. Relaciones Laborales

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informa que cuenta con cinco sindicatos (Sindicato Independiente 3 de Marzo de Trabajadores del Municipio de Oaxaca; Sindicato Autónomo de Empleados y Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez; Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Oaxaca de Juárez, adherido a la C.R.O.C.; Sindicato Independiente 12 de Septiembre de Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento del Municipio de Oaxaca de Juárez y Sindicato Libre de Empleados y Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento Constitucional del Municipio de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca) y el procedimiento para la selección y despido del personal municipal de Base, viene estipulado en los respectivos Contratos Colectivos de Trabajo (publicados en el portal Web sección Transparencia formato XVIA Normatividad Laboral del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    Procedimiento de contratación y procedimiento de despido del personal municipal de base

    Criterio 19.2 Empleado/a / funcionario/a por honorarios

    Sub. Relaciones Laborales

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si cuenta con información del procedimiento de selección, contratación y despido del personal de honorarios.

    Procedimiento de contratación y procedimiento de despido del personal municipal por honorarios

    Criterio 19.3 Empleado/a / funcionario/a de confianza

    Sub. Relaciones Laborales

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si cuenta con información del procedimiento de selección, contratación y despido del personal de confianza

    Procedimiento de contratación y procedimiento de despido del personal municipal de confianza

    Aspecto 20. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) otorgados por el Presidente Municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 20.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año)

    DIF Municipal

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información de donativos otorgados con listado, se encuentra disponible en el portal Web sección Transparencia fracción XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Así como la publicación de otros apoyos otorgados de acuerdo a las partidas genéricas 481 a 485 del clasificador por objeto de gasto emitido por el CONAC.

    Donativos hechos a terceros en especie o económicos

    Criterio 20.2 El listado describe tipo de donativo y/o apoyo

    Tesorería (Subdirección de Egresos) / DIF Municipal

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información de donativos otorgados, por tipo de donativo y/o apoyo, y se encuentra disponible en el portal Web sección Transparencia fracción XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Así como la publicación de otros apoyos otorgados.

    Donativos otorgados con descripción por tipo de apoyo.

    Criterio 20.3 El listado desglosa el monto del o los donativos y/o apoyos

    Tesorería (Subdirección de Egresos)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información de donativos otorgados, con el desglose del monto de los apoyos, y se encuentra disponible en el portal Web sección Transparencia fracción XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Así como la publicación de otros apoyos otorgados.

    Donativos otorgados con desglose de montos o apoyos.

    Criterio 20.4 El listado incluye el nombre de beneficiario o beneficiarios ya sean personas físicas o morales y su RFC.

    Tesorería (Subdirección de Egresos)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información de donativos otorgados en especie o económicos, incluyendo nombres y RFC de los beneficiarios y se encuentra disponible en el portal Web sección Transparencia fracción XLIV Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Así como la publicación de otros apoyos otorgados de acuerdo a las partidas genéricas 481 a 485 del clasificador por objeto de gasto emitido por el CONAC.

    Donativos otorgados, listado con el nombre y RFC de los beneficiarios.

    Criterio 20.5 El listado incluye los criterios generales para otorgar donativos y/o apoyos

    Tesorería (Subdirección de Egresos)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica los criterios para otorgar donativos o apoyos en los que se rige la Administración. La Tesorería Municipal en los Lineamientos Internos que Regulan el Otorgamiento de Ayudas Sociales a Personas y a Instituciones sin Fines de Lucro y el Comité Municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Oaxaca de Juárez en el artículo 7 de su Reglamento y en el artículo 22 de la Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca.

    Criterios generales aplicables para otorgar donativos y/o apoyos

    Criterio 20.6 Se publica el documento, acta o minuta oficial que aprueba la donación y/o apoyo

    Tesorería (Subdirección de Egresos)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, de acuerdo a los criterios generales aplicables (Reglamento y Lineamientos) para otorgar donativos y/o apoyos no ha realizado donaciones que requieran un documento, acta o minuta oficial que apruebe la donación y/o apoyo.

    Lineamientos Internos que Regulan el Otorgamiento de Ayudas Sociales a Personas y a Instituciones sin Fines de Lucro

    Aspecto 21. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Presidente municipal, cualquier funcionario o el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 21.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año)

    Tesorería

    Sí, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene a la vista de toda persona, información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado, y se encuentra disponible en el portal de Gobierno Abierto e incluye la fecha (día, mes y año).

    Programas de Subsidio otorgados

    Criterio 21.2 El listado describe tipo de subsidio

    Tesorería

    Sí, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene a la vista de toda persona, información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado, y se encuentra disponible en el portal de Gobierno Abierto e incluye el tipo de subsidio.

    Tipo de Subsidio

    Criterio 21.3 El listado desglosa el monto del subsidio aprobado y periodo de vigencia

    Tesorería

    Sí, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene a la vista de toda persona, información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado, y se encuentra disponible en el portal de Gobierno Abierto e incluye el monto del subsidio aprobado y el periodo de vigencia.

    Desglose del monto del subsidio aprobado

    Criterio 21.4 El listado incluye el nombre de beneficiario o beneficiarios ya sean personas físicas o morales y su RFC.

    Tesorería

    Sí, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene a la vista de toda persona, información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado, y se encuentra disponible en el portal de Gobierno Abierto con los nombres de los beneficiarios y su RFC.

    Padrón de Beneficiarios de Programas de Subsidios

    Criterio 21.5 Población beneficiada estimada con el subsidio

    Tesorería

    Sí, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene a la vista de toda persona, información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado, y se encuentra disponible en el portal de Gobierno Abierto con la población beneficiaria estimada con cada uno de los subsidios

    Población beneficiada estimada con el subsidio

    Criterio 21.6 Se publica el documento, acta o minuta oficial que aprueba el subsidio

    Tesorería

    Sí, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene a la vista de toda persona, información sobre todos los programas de subsidio (en especie o financiero) otorgados por el Ayuntamiento a cualquier persona física u organismo público o privado, y su aprobación se encuentra en los lineamientos publicados dentro de los programas sociales, así mismo, también se encuentran disponible en el portal de gobierno abierto consultando el hipervínculo que nos remite al documento.

    Acta o minuta Oficial de aprobación del subsidio

    Aspecto 22. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre todos los donativos (en especie o económicos) o comodatos otorgados al Presidente Municipal, a funcionario alguno, regidores y síndico o al Ayuntamiento por cualquier persona física o moral (sindicatos, asociaciones civiles, deportivos, centros culturales, etc.) y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 22.1 Existe listado (incluye fechas; día, mes y año)

    Instituto Municipal de la Mujer

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el padrón de donatarios o donativos otorgados al Municipio o funcionario alguno, se encuentra en el portal Web

    Padrón de Donatarios

    Criterio 22.2 El listado describe el donativo y/o comodato

    Instituto Municipal de la Mujer

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el padrón de donatarios y describe el donativo otorgado al Municipio o funcionario alguno, se encuentra en el portal Web

    Descripción del Donativo

    Criterio 22.3 El listado desglosa el monto del o los donativos y/o comodatos

    Instituto Municipal de la Mujer

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el padrón de donatarios y desglosa el monto del donativo y/o comodato otorgado al Municipio o funcionario alguno, se encuentra en el portal Web.

    Padrón de Donatarios

    Criterio 22.4 El listado incluye el nombre del o los donatarios, ya sean personas físicas o morales, y su RFC

    Instituto Municipal de la Mujer

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el padrón de donatarios y desglosa el monto del donativo y/o comodato otorgado al Municipio o funcionario alguno, se encuentra en el portal Web.

    Nombre de los Donatarios

    Aspecto 23. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los listados de los mandatos por orden judicial que obligan al Municipio otorgar licencias, permisos y ejecutar laudos laborales, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 23.1 Listado de licencias de construcción por mandato judicial

    Consejería y Junta de Arbitraje

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, no ha otorgado licencias de construcción por mandato judicial.

    Oficio DDUOPMA/DJ/0150/2020

    Criterio 23.2 Listado de permisos de giros comerciales por mandato judicial

    Consejería y Junta de Arbitraje

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, no cuenta con información, respecto de listados de licencias de construcción por mandato judicial.

    Oficio DE/0537/2020 y Oficio CJ/754/2020

    Criterio 23.3 Listado de resolutivos de laudos laborales emitidos por mandato judicial

    Consejería y Junta de Arbitraje

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con expedientes relativos a las demandas laborales (laudos y resoluciones) concluidos, bajo resguardo de la Junta de Arbitraje Municipal.

    Resolutivos de laudos laborales emitidos por mandato judicial

    Aspecto 24. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el listado de indicadores de su sistema de medición y/o evaluación y sus resultados y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 24.1 Publica el listado de indicadores por dependencia municipal y su ficha técnica

    Coordinación de Planeación Municipal

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de indicadores por dependencia municipal y su ficha técnica, se encuentra en el Anexo 5.1 Matrices de Indicadores para resultados, del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020. Y también se encuentran disponibles en el portal Web sección Transparencia en el formato de la fracción IV Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    Fichas técnicas del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020

    Criterio 24.2 Publica la meta y resultados al menos semestrales para cada indicador

    Coordinación de Planeación Municipal

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el listado de indicadores y publica la meta y resultados se encuentran disponibles en el portal Web sección Transparencia en el formato de la fracción VI Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados del artículo 70 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Así como en el formato de la fracción V Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que, conforme a sus funciones, deban establecer del mismo artículo.

    Metas y resultados por indicador

    Aspecto 25. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) de manera semestral el monto de los subejercicios de cada uno de los programas sociales, tanto federal, estatal y municipal así como el destino de estos recursos

    Criterio 25.1 Publica los montos de los subejercicios de programas sociales (federales, estatales, municipales)

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica de forma semestral los programas municipales alineados a la función de Desarrollo Social.

    Programas municipales alineados a desarrollo social

    Criterio 25.2 Publica destino de los recursos arriba señalados

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informa que los programas municipales alineados a la función de Desarrollo Social con corte al 30 de junio de 2020 no presentan subejercicio, razón por la cual no se publica el destino de los recursos de los subejercicios de los programas señalados.

    Programas municipales alineados a desarrollo social

    Aspecto 26. El gobierno municipal tiene a la vista de la ciudadanía (por medio impreso o electrónico) los ingresos extras (originalmente no presupuestados) que recibe el municipio tanto de la federación como del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso (cuentas y programas)

    Criterio 26.1 Publica ingresos extras (federales, estatales)

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí tiene a la vista, los ingresos extras que recibe, ya sea de la federación o del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso.

    Estado Analítico del Presupuesto de Egresos

    Criterio 26.2 Publica destino, utilización y comprobación de los recursos arriba señalados

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí tiene a la vista, los ingresos extras que recibe, ya sea de la federación o del estado, así como el destino, utilización y comprobación de ese recurso.

    Estado Analítico del Presupuesto de Egresos

  • Urbanidad

    Aspecto 27. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre los cambios de uso de suelo que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 27.1 Publican registro de cambios de zonificación y uso de suelo aprobados por el Ayuntamiento (la información publicada debe incluir lugar, medidas físicas y modificación del uso; de residencial a comercial, de residencia a industrial, etc.)

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez sí tiene la información en el Dictamen de cambio de uso de suelo, Oficio DDUOPMA/SUBPUL/DPPU/DUS/001/2019.

    Oficio DDUOPMA/SUBPUL/DPPU/DUS/001/2019

    Criterio 27.2 Publican el dictamen o estudio técnico de la dependencia competente que sustente los cambios de zonificación y/o uso de suelo.

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica información sobre el Dictamen de cambio de uso de suelo, Oficio DDUOPMA/SUBPUL/DPPU/DUS/003/2019.

    Oficio DDUOPMA/SUBPUL/DPPU/DUS/003/2019

    Criterio 27.3 Publican mapa con los usos de suelo actualizado por cada modificación (cambio) de zonificación y uso de suelo.

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica el Plano de Estructura Urbana y Territorial del Municipio de Oaxaca de Juárez, se encuentra disponible en el Portal Web.

    Plano del Municipio de Oaxaca de Juárez

    Aspecto 28. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre un listado de permisos otorgados para la construcción de fraccionamientos nuevos que se han autorizado en la presente administración y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 28.1 Publica listado de todos los permisos otorgados para construir fraccionamientos nuevos (debe incluir fecha –día, mes y año-, nombre del fraccionamiento nuevo y ubicación).

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no ha recibido solicitudes para la construcción de fraccionamientos nuevos.

    Oficio TP/DDUOPMA/0002/2020

    Criterio 28.2 El listado incluye nombre y RFC de la compañía constructora del fraccionamiento nuevo.

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez no ha recibido solicitudes para la construcción de fraccionamientos nuevos.

    Oficio TP/DDUOPMA/0002/2020

Espacios de comunicación Gobierno - Sociedad

  • Consejos

    Aspecto 29. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el acta de instalación de cada uno de los Consejos/Comités municipales que se evalúan

    Criterio 29.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

    Coordinación de Planeación Municipal

    Si, en el Portal de Gobierno Abierto del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se encuentran publicadas las actas de toma de protesta de once de los trece los Consejos Consultivos Temáticos.

    Consejos Consultivos Temáticos

    Aspecto 30. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la realización de la convocatoria pública para invitar y seleccionar a los integrantes ciudadanos de cada uno de los Consejos/Comités municipales que se evalúan

    Criterio 30.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

    Coordinación de Planeación Municipal

    Sí, en el Portal de Gobierno Abierto del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, se encuentra publicada la convocatoria pública para los integrantes de los Consejos Consultivos Temáticos.

    Convocatoria para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y los Consejos Consultivos Temáticos.

    Aspecto 31. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre que al menos el 51% de los miembros de los Consejos/Comités Municipales proceden de la sociedad civil (no funcionario público de algún orden de gobierno u organismo público)

    Criterio 31.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

    Coordinación de Planeación Municipal

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí tiene al Consejo de Participación Ciudadana, así como los Consejos Consultivos Temáticos, los cuales se conforman en su totalidad por ciudadanos, como lo manifiestan los Lineamientos para la integración y funcionamiento de Consejo de Participación Ciudadana y los Consejos Consultivos Temáticos, publicados en la Gaceta Municipal Número 4, de fecha 30 de abril de 2019.

    Lineamientos para la integración y funcionamiento de Consejo de Participación Ciudadana y los Consejos Consultivos Temáticos

    Aspecto 32. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre la existencia de reglamento(s) de formación y/o de operación aprobados por el Cabildo para los Consejos/Comités Municipales que se evalúan e indican las reglas específicas para elegir a sus miembros

    Criterio 32.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

    Coordinación de Planeación Municipal

    Sí, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, tiene publicados en la página oficial del Municipio de Oaxaca de Juárez, los Lineamientos para la integración y funcionamiento de Consejo de Participación Ciudadana, y los Consejos Consultivos Temáticos

    Gaceta Municipal, Número 4

    Aspecto 33. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si en el o los reglamentos de los Consejos/Comités Municipales se establece que la selección de los nuevos integrantes ciudadanos debe realizarse a mitad del periodo de gobierno o de forma escalonada o que el cambio no se dé al inicio de la Administración. Lo anterior para garantizar y/o asegurar la continuidad de los trabajos

    Criterio 33.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

    Coordinación de Planeación Municipal

    Los Lineamientos para la integración, organización y funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana y de los Consejos Consultivos Temáticos, no define un periodo para los Consejeros, es decir, éstos pueden permanecer durante el periodo subsecuente. En el caso de Presidente y Secretario, el periodo si está determinado, en el Artículo 10 de los lineamientos citados.

    Lineamientos para la integración, organización y funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana y de los Consejos Consultivos Temáticos del Municipio de Oaxaca de Juárez

    Aspecto 34. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si son públicas (en versión impresa o electrónica) el total de actas o minutas de las reuniones del o los Consejos/Comités Municipales celebradas desde el inicio de la presente administración

    Criterio 34.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

    Coordinación de Planeación Municipal

    Sí, las Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, son públicas se encuentran publicadas en el Portal de Gobierno Abierto del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, de acuerdo a lo establecido en el artículo 70, Fracción XLVI, inciso A, así como en el portal de Gobierno Abierto, apartado Participación Ciudadana, Consejos Consultivos.

    Consejos Consultivos Temáticos

    Aspecto 35. 35. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se establece en los reglamentos del o los Consejos/Comités Municipales que las sesiones ordinarias y extraordinarias sean públicas (con acceso para el ciudadano)

    Criterio 35.1 Al menos el 80% de los Consejos/Comités cumple con lo que se pide

    Coordinación de Planeación Municipal

    Los Lineamientos para la integración, organización y funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana y de los Consejos Consultivos Temáticos, no establece que las sesiones sean públicas, pero se permite la asistencia ciudadana. Es importante considerar que, los Consejos Consultivos Temáticos, están integrados en su totalidad por ciudadanos expertos en cada uno de los temas establecidos en el lineamiento.

    Lineamientos para la integración, organización y funcionamiento del Consejo de Participación Ciudadana y de los Consejos Consultivos Temáticos del Municipio de Oaxaca de Juárez

  • Participación ciudadana

    Aspecto 36. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe un reglamento aprobado por Cabildo de participación ciudadana/participación vecinal

    Criterio 36.1 Existe Reglamento de Participación Ciudadana/Vecinal

    Dirección de Gobierno (Sub. Agencias y Colonias)

    Sí, en el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si existe. Está denominado como Reglamento de Organización y Participación Ciudadana para el Municipio de Oaxaca de Juárez. Fue aprobado en Sesión Ordinaria del Honorable Cabildo del Municipio de Oaxaca de Juárez, el día quince de mayo del año dos mil diecinueve y publicado el primero de junio de dos mil diecinueve en el Portal de Gobierno Abierto para el Municipio de Oaxaca de Juárez en el apartado de Leyes y Reglamentos.

    Reglamento de Organización y Participación Ciudadana para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Criterio 36.2 Indica la formación de Comités Comunitarios, Vecinales, etc.

    Dirección de Gobierno (Sub. Agencias y Colonias)

    Sí, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene el Reglamento de Organización y Participación Ciudadana para el Municipio de Oaxaca de Juárez, indica en el artículo 7 cómo deberán integrarse los Comités de Vida Vecinal.

    Reglamento de Organización y Participación Ciudadana para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Criterio 36.3 Indica la forma de selección de los integrantes de dichos Comités

    Dirección de Gobierno (Sub. Agencias y Colonias)

    Sí, en el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez el Reglamento de Organización y Participación Ciudadana para el Municipio de Oaxaca de Juárez, indica a través de los artículos 9 y 14 la forma de selección de los integrantes de dichos Comités.

    Reglamento de Organización y Participación Ciudadana para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Criterio 36.4 Están explicitas las funciones de los integrantes de dichos Comités

    Dirección de Gobierno (Sub. Agencias y Colonias)

    Sí, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, tiene la información en el título segundo, capítulo tercero, artículos 19, 20, 21, 22 y 23 del Reglamento de Organización y Participación Ciudadana para el Municipio de Oaxaca de Juárez; en estos se describen de forma explícita las atribuciones y obligaciones de los Comités de Vida Vecinal y de sus integrantes.

    Reglamento de Organización y Participación Ciudadana para el Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Criterio 36.5 El reglamento indica que se deberá realizar una o varias consultas ciudadanas para elaborar/integrar el Plan Municipal de Desarrollo

    Coordinación de Planeación Municipal

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informa qué el Reglamento para la Organización y funcionamiento del Consejo Ciudadano del Municipio de Oaxaca de Juárez, no indica exactamente que se deberán realizar una o varias consultas ciudadanas para elaborar/integrar el Plan Municipal de Desarrollo, sin embargo, en el artículo 28, describe las CONSULTAS CIUDADANAS como un mecanismo mediante el cual, podrán desempeñar sus funciones las Juntas de Participación Ciudadana.

    Reglamento para la Organización y funcionamiento del Consejo Ciudadano del Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Criterio 36.6 El reglamento indica que se deberán realizar consultas ciudadanas para elaborar/integrar los Planes Operativos Anuales

    Coordinación de Planeación Municipal

    Sí, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene la información dentro del Reglamento para la Organización y funcionamiento del Consejo Ciudadano del Municipio de Oaxaca de Juárez, artículo 28.

    Reglamento para la Organización y funcionamiento del Consejo Ciudadano del Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Criterio 36.7 El reglamento indica que podrán realizarse plebiscitos, referéndums e iniciativas populares municipales.

    Coordinación de Planeación Municipal

    Sí, el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez tiene la información la cual se encuentra dentro del Reglamento para la Organización y Funcionamiento del Consejo Ciudadano del Municipio de Oaxaca de Juárez, artículo 11.

    Reglamento para la Organización y funcionamiento del Consejo Ciudadano del Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Criterio 36.8 El reglamento indica que podrán realizarse consultas populares y ejercicios de presupuesto participativo.

    Coordinación de Planeación Municipal

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, en su Reglamento para la Organización y funcionamiento del Consejo Ciudadano del Municipio de Oaxaca de Juárez, no indica la realización de consultas populares y ejercicios de presupuesto participativo.

    Aspecto 37. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal tiene un organismo ciudadano (comités de vigilancia, contraloría social u otro organismo ciudadano), reconocido por el gobierno municipal, encargado de revisar, supervisar y evaluar la ejecución de obra pública, programas de asistencia y desarrollo social en el municipio

    Criterio 37.1 Tiene el municipio un organismo(s) ciudadano(s) de este tipo

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con un Comité de Obras y Acciones.

    Actas de Integración de Comité de Obras y Acciones.

    Criterio 37.2 El organismo(s) es o son reconocido(s) por reglamento(s) municipal(es).

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con actas de Integración de Comité de Obras y Acciones.

    Actas de Integración de Comité de Obras y Acciones.

    Criterio 37.3 Existe un mecanismo para nombrar al titular o titulares de este organismo mediante un proceso de elección abierto y transparente

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con Actas de Integración de Comité de Obras y Acciones, las cuales se rigen con fundamento en los Artículos 33 de la Ley de Coordinación Fiscal y artículo 17 de la Ley de Coordinación Fiscal para el Estado de Oaxaca, así como los artículos 30 y 27 fracción IV de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Oaxaca con fundamento en el artículo 166 fracciones V y 171 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Actas de Integración de Comité de Obras y Acciones.

    Criterio 37.4 Existen actas o minutas que dan cuenta del funcionamiento de este organismo(s)

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    Sí, H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con actas de Integración de Comité de Obras y Acciones.

    Actas de Integración de Comité de Obras y Acciones.

  • Cabildo

    Aspecto 38. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre el listado de Comisiones de Ayuntamiento, programa de trabajo, un informe anual de resultados y actas de reunión de cada Comisión del Ayuntamiento, y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 38.1 Publica la lista de Comisiones del Ayuntamiento

    Secretaría del Ayuntamiento

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica la información motivo de la presente descripción, en formato abierto, accesible y electrónico dentro del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, dentro del título sexto, capítulo V de dicho ordenamiento.

    Título Sexto, Capítulo V

    Criterio 38.2 Publica el programa de trabajo de cada Comisión

    Secretaría del Ayuntamiento

    En el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si cuenta con información actualizada en formato abierto, accesible y electrónico referente al programa de trabajo de cada Comisión de este Ayuntamiento.

    Comisiones del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

    Criterio 38.3 Publica informe de resultados anual de cada Comisión

    Secretaría del Ayuntamiento

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si cuenta con información actualizada en formato abierto, accesible y electrónico referente al informe de resultados anual de cada Comisión de este Ayuntamiento.

    Comisiones del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

    Criterio 38.4 Publica las actas de reunión de cada Comisión

    Secretaría del Ayuntamiento

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si cuenta con información actualizada en formato abierto, accesible y electrónico referente a las actas de reunión de cada Comisión de este Ayuntamiento.

    Comisiones del H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

    Aspecto 39. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si se señala en algún Reglamento Municipal o la Ley Estatal sobre el Municipio que las sesiones de Cabildo sean públicas (con acceso para el ciudadano) y abiertas (que el ciudadano pueda participar bajo un reglamento)

    Criterio 39.1 Sesiones ordinarias que sean públicas

    Secretaría del Ayuntamiento

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con la información motivo de la presente descripción, en formato abierto, accesible y electrónico dentro del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, fundamentado lo anterior dentro del artículo 32 del Bando citado con antelación.

    Sesiones ordinarias públicas

    Criterio 39.2 Sesiones ordinarias que sean abiertas

    Secretaría del Ayuntamiento

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con la información motivo de la presente descripción, en formato abierto, accesible y electrónico dentro del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, fundamentado lo anterior dentro del artículo 32 del Bando citado con antelación.

    Sesiones ordinarias abiertas

    Criterio 39.3 Sesiones extraordinarias que sean públicas

    Secretaría del Ayuntamiento

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con la información motivo de la presente descripción, en formato abierto, accesible y electrónico dentro del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, fundamentado lo anterior dentro del artículo 32 del Bando citado con antelación.

    Sesiones extraordinarias públicas

    Criterio 39.4 Sesiones extraordinarias que sean abiertas

    Secretaría del Ayuntamiento

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con la información motivo de la presente descripción, en formato abierto, accesible y electrónico dentro del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, fundamentado lo anterior dentro del artículo 32 del Bando citado con antelación.

    Sesiones extraordinarias abiertas

    Aspecto 40. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre las Sesiones de Cabildo

    Criterio 40.1 Está reglamentado que se haga pública la agenda respectiva y que se respete (no cambia)

    Secretaría del Ayuntamiento

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si tiene reglamentado que se haga pública la agenda respectiva, de acuerdo a lo dispuesto en el último párrafo del artículo 33 Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Capítulo IV, Artículo 33

    Criterio 40.2 Está reglamentado que se difunda la agenda con al menos 36 horas de anticipación

    Secretaría del Ayuntamiento

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informa que, de acuerdo al artículo 33 del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, se establece que la agenda deberá de ser difundida con al menos 24 horas de anticipación.

    Capítulo IV, Artículo 33

    Criterio 40.3 Se realizan a la hora, fecha y lugar señalado

    Secretaría del Ayuntamiento

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informa que lo requerido dentro de la presente descripción, lo encontramos fundamentado en formato abierto, accesible y electrónico dentro del Bando de Policía y Gobierno del Municipio de Oaxaca de Juárez, en el artículo 33 fracciones I, II y III del Bando citado con antelación, así mismo, las sesiones del Honorable Cabildo podrán ser vistas dentro de la página oficial de Facebook de este Honorable Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, mediante el siguiente link: https://www.facebook.com/MunicipiodeOaxaca/

    Capítulo IV, Artículo 33

    Criterio 40.4 Están disponibles en versión impresa (por ejemplo en la gaceta municipal) o electrónica las actas de sesión de Cabildo de todo el periodo de gobierno actual.

    Secretaría del Ayuntamiento

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con la información requerida, en formato abierto, accesible y electrónico referente a las actas de sesión de Cabildo.

    Actas de sesión de Cabildo

    Aspecto 41. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre cada integrante del Ayuntamiento y de los funcionarios de primer nivel y está actualizada al menos al trimestre inmediato anterior de vigencia

    Criterio 41.1 Currículum y formación académica.

    Subdirección de Recursos Humanos

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica en versión pública el curriculum con información relacionada con la trayectoria laboral y formación académica de todos los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad en el Municipio de Oaxaca de Juárez.

    Información Currícular

    Criterio 41.2 La declaración patrimonial

    Contraloría

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si publica el listado de los servidores públicos y funcionarios que tienen la obligación de presentar su declaración patrimonial y se encuentra disponible de manera electrónica, y por así permitirlo las disposiciones normativas, esta información fue presentada en su mayoría de manera confidencial.

    Declaración patrimonial

    Criterio 41.3 La declaración de conflicto de interés

    Contraloría

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez informa que esta información no es pública.

    Oficio DCM/SRSP/0638/2020

    Criterio 41.4 La declaración fiscal del año inmediato anterior

    Contraloría

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, informa qué al no ser un requisito señalado en las leyes, es opcional de cada funcionario o servidor público hacer pública esta información.

Atención ciudadana

  • Atención ciudadana

    Aspecto 42. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información (impresa o electrónica) sobre de los requisitos, costos y tiempos de respuesta para los usuarios al menos de los siguientes servicios o concesiones municipales (Nota: leer comentario oculto en esta celda en las celdas de los criterios 42.3 y 42.5)

    Criterio 42.1 Trámite de licencias de construcción

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica los requisitos, costos, y tiempos de respuesta para el trámite de licencias de construcción, se encuentra disponible dentro del Portal de Gobierno Abierto.

    Trámite de licencias de construcción

    Criterio 42.2 Trámite para la licencia en la ampliación de construcción

    Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí publica los requisitos, costos, y tiempos de respuesta para el trámite para licencia en la ampliación de construcción, se encuentra disponible dentro del Portal de Gobierno Abierto.

    Trámite de licencia en la ampliación de construcción

    Criterio 42.3 Pago de multas de Tránsito

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, lleva a cabo el trámite denominado entrega de garantías, mismo que se lleva a cabo cuando algún ciudadano haya cometido alguna infracción al Reglamento de Vialidad para el Municipio de Oaxaca de Juárez y pretenda recuperar la garantía que se le retiró (placa, tarjeta de circulación, licencia de conducir) una vez hecho el pago respectivo de la infracción ante alguna de las 5 cajas de recaudación con las que cuenta el municipio.

    Pago de multas de Tránsito

    Criterio 42.4 Registro de bienes inmuebles en el Registro Catastral Municipal

    Tesorería

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí tiene a la vista de toda persona información de los requisitos, costos y tiempos de respuesta de los trámites que tienen como conclusión el Registro de Bienes Inmuebles en el Registro Catastral Municipal.

    Registro de Bienes Inmuebles en el Registro Catastral Municipal

    Criterio 42.5 Solicitud de permiso para la explotación de ventas de bebidas alcohólicas

    Economía

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, si publica los requisitos para los dos tipos de permisos que otorga para la explotación de venta de bebidas alcohólicas que se describe a continuación: 1. Licencia por tiempo indeterminado sujeta a revalidación anual, para el funcionamiento de establecimientos comerciales que expenden bebidas alcohólicas dentro del municipio de Oaxaca de Juárez; 2. Permiso temporal para la venta de bebidas alcohólicas en espectáculos.

    Licencia y/o permiso temporal para la venta de bebidas alcohólicas en espectaculos.

    Criterio 42.6 Permiso para la operación de negocios o renovación del mismo

    Economía

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí tiene la autorización de alta al Padrón Fiscal Municipal para el inicio de operaciones de los comercios establecidos considerados de control normal clasificados en los catálogos de giros de bajo, mediano y alto riesgo que operan dentro del municipio de Oaxaca de Juárez. Otorgados por tiempo indefinido sujetos a revalidación anual.

    Cédula de inscripción al Padrón Fiscal Municipal.

    Aspecto 43. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existen los siguientes mecanismos de atención ciudadana

    Criterio 43.1 Existe un número telefónico especial y/o único por medio del cual la ciudadanía puede solicitar información, hacer alguna aclaración o presentar una queja.

    Secretaría del Ayuntamiento (Atención Ciudadana) /Contraloría

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con dos números de teléfono disponibles para solicitar información, hacer alguna aclaración o presentar una queja, los cuales son: 9515015518 y 018003663352, el área responsable es la Subdirección de Atención Ciudadana. Y para presentar queja contra un servidor público los teléfonos son:9515038529 y 9515038530, el área responsable es la Dirección de Contraloría Municipal.

    Teléfonos para quejas y denuncias

    Criterio 43.2 Existe una sección especial en la página de Internet del gobierno municipal donde la ciudadanía puede solicitar información, hacer alguna aclaración o presentar una queja.

    Contraloría

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta en su portal de internet con una sección especial en la que la ciudadanía puede solicitar información, hacer alguna aclaración o presentar una queja.

    Buzón de participación ciudadana

    Criterio 43.3 Existe una ventanilla o estructura especial de atención e información donde la ciudadanía puede solicitar información, hacer alguna aclaración o presentar una queja

    Secretaría del Ayuntamiento (Atención Ciudadana)

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, cuenta en su estructura con una Subdirección de Atención Ciudadana, en la que pone a disposición de la ciudadanía para dar información, recibir aclaraciones y quejas, sus números telefónicos y buzón virtual en internet, así como personal en el módulo de atención ciudadana en el acceso del Palacio Municipal.

    Subdirección de Atención Ciudadana

    Aspecto 44. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si existe oficina, módulo o mecanismo de acceso a la información pública

    Criterio 44.1 Existe oficina, módulo o mecanismo

    Unidad de Transparencia

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con una Unidad de Transparencia y se puede visualizar el domicilio y la ubicación de esta, en donde se reciben las solicitudes de información.

    Unidad de Transparencia

    Criterio 44.2 Existe un Reglamento de Transparencia (derivado de la Ley Estatal) actualizado

    Unidad de Transparencia

    En el H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí existe un Reglamento Municipal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

    Reglamento Municipal de Transparencia de Acceso a la Información Pública

    Criterio 44.3 Existe procedimiento para solicitud de información pública

    Unidad de Transparencia

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí se cuenta con un procedimiento para presentar y tramitar una solicitud de información.

    Formato de Solicitud de Información

    Criterio 44.4 Existe procedimiento para recursos de revisión (si no está conforme con la respuesta a su solicitud)

    Unidad de Transparencia

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí se cuenta con un procedimiento para recursos de revisión.

    Ficha Recurso de Revisión

    Aspecto 45. El gobierno municipal tiene a la vista de toda persona en formato abierto, accesible y electrónico información sobre si el gobierno municipal hace uso del Internet para informar a su población” de manera adecuada

    Criterio 45.1 Cuenta con transmisión en vivo y publicadas en video en medios oficiales de las sesiones de Cabildo

    Comunicación Social

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí cuenta con transmisión en vivo y publicadas de las sesiones de Cabildo en video en medios oficiales.

    Transmisiones en video de las sesiones de Cabildo

    Criterio 45.2 Cuenta con transmisión en vivo y publicadas en video en medios oficiales de las sesiones de las comisiones edilicias

    Comunicación Social

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, no cuenta con transmisión en vivo en video de las sesiones de las comisiones edilicias.

    Criterio 45.3 Hace uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, incluyendo redes sociales para mantener informada a la población

    Comunicación Social

    El H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sí hace uso de las nuevas tecnologías y de las redes sociales para mantener informada a la ciudadanía. Actualmente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con un sitio web oficial, así como cuentas activas de redes sociales en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

    Tecnologías de la información para comunicar a la ciudadanía

¿Quieres realizar un reporte o quieres comunicarte con nosotros?

Atención Ciudadana